viernes, 2 de marzo de 2012

La paternidad no debilita el poderío de Stoner

El campeón no cumple el dicho que habla de la pérdida de unas décimas por vuelta en los pilotos cuando nace su primer hijo y, dos semanas después de la llegada de Allesandra, vuelve a marcar el mejor tiempo.

Hay un viejo dicho en las carreras que apunta a la pérdida de algunas decimillas por vuelta para los pilotos que estrenan paternidad, pero eso no vale con Stoner. Alessandra, su primera hija, nació el 16 de febrero y su resultado en el test que acabó ayer en Sepang fue el mismo que hace un mes: primero.


Su registro de 2:00.473 se quedó a 0.8 del marcado en el ensayo anterior, pero entonces la lluvia no molestó tanto como ahora. Y a eso hay que añadir que los pilotos Honda perdieron un día al estar analizando en HRC el fallo surgido en un motor de Pedrosa. A Casey le da todo igual y nunca afloja, pero Dani se ha encargado de demostrarle que es quien mejor le aguanta el pulso, al quedarse a sólo 175 milésimas.


El español cerró el doblete del Repsol Honda, a pesar de que ambos aún se quejan de chattering, pero con un ritmo algo más flojo que el de un Stoner capaz de dar hasta cuatro vueltas en 2:00, mientras que los otros que llegaron ahí sólo lo hicieron en una ocasión.


Sorprendente fue que la primera Yamaha fuera la de Dovizioso y no la de Lorenzo. El tercero del italiano fue el premio a la constancia en su debut con la M1 y, en el caso de Lorenzo, su cuarto dice menos que sus sensaciones reales tras un buen simulacro de carrera: "Ha sido el más duro de mi carrera, porque la 1.000 es más cansada y el neumático trasero parece que caiga mucho después de tres o cuatro vueltas. Es muy diferente de pilotar, casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en la salida de las curvas". Veremos más derrapadas este año...


as.com

No hay comentarios: