martes, 6 de marzo de 2012

El Ayuntamiento quiere que Jerez vuelva a ser el epicentro de las motos

La alcaldesa García-Pelayo pretende que "el centro sea un gran escenario, aunque sin que ello equivalga a que cada uno campe por sus respetos" · La calle Porvera será una de las claves de la próxima motorada.
La junta local de seguridad de Jerez abordó ayer los próximos eventos que se celebrarán en la ciudad en un año marcado, además, por la conmemoración del 200 aniversario de la constitución de la 'Pepa' en Cádiz -con la más que posible presencia de miembros de la Familia Real- y la cumbre de jefes de Estado hispanoamericanos en noviembre.

Pero, por lo que concierne a Jerez, la principal novedad de los próximos eventos es la motorada: la alcaldesa María José García-Pelayo indicó en conferencia de prensa que "Jerez no puede estar blindada", explicando que "queremos que el centro debe ser un gran escenario para los moteros".

García-Pelayo indicó en rueda de prensa que "lo que pretendemos es 'retener' al motero en la ciudad. Que los aficionados hagan gasto..." Luego aseveró que "la sensación que hay es que Jerez hace el esfuerzo (económico) y los moteros se van a otras localidades. Nuestra idea, y en eso estamos trabajando, es montar una bolsa de actividades para el sábado por la noche, y que el centro se convierta en un gran escenario".
La ciudad estará abierta, salvo la calle Porvera -que quedará cerrada al tráfico el sábado previo a la competición (el Gran Premio será el próximo 29 de abril)- a partir de las cinco de la tarde por la celebración de actividades lúdicas y comerciales que se organizarán en el centro. La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ya está trabajando en ese sentido.
La regidora indicó que "la idea no es que las motos estén circulando por el centro centro, si no que los visitantes puedan aparcar cerca y desplazarse andando. La ciudad no puede estar blindada", aunque aclaró que "eso no significa que todo el mundo campe por sus anchas: hay que cumplir las normas de tráfico".

No se hizo ningún tipo de mención a recuperar la 'jaula' de la avenida Alcalde Avaro Domecq que, en sus tiempos, fue uno de los atractivos (o campo de batalla, a juicio del consumidor) de la motorada jerezana. El subdelegado del Gobierno de la Nación de la provincia, Javier de Torre, fue taxativo a "la responsabilidad de todos porque es fundamental para la ciudad de Jerez y para la provincia que la imagen exterior que tenemos vaya cambiando para que nos vean como lo que somos, una ciudad con unas posibilidades tremendas, con proyección; y es fundamental dar esa imagen positiva de Jerez, que es una tierra en la que apostamos por la inversión, por las empresas y que es fundamental para el desarrollo de la provincia y de Jerez". La regidora redundó que los próximos eventos "pueden generar ingresos importantes. No es sólo pensar en los bancos -en referencia al posible acuerdo para la gestión de los impuestos y solventar los problemas- si no en los diferentes negocios: autónomos, hosteleros, comerciantes... Nuestra imagen está en juego".

diariodejerez.es

No hay comentarios: